El Museo Interactivo Judío de Chile y la Embajada de Suiza inauguran exposición

Chile, COMUNIDAD

Organizada por la Embajada de Suiza en Santiago en el marco de la presidencia suiza de la “International Holocaust Remembrance Alliance (IHRA)” y con la colaboración del Museo Interactivo Judío de Chile, la exposición muestra el heroísmo del vicecónsul de Suiza en Budapest durante la Segunda Guerra Mundial. Carl Lutz ideó un sistema de la protección diplomática y trabajó, junto a su esposa y colaboradores, para salvar a decenas de miles de judíos del régimen nacionalsocialista en Hungría.

Luego de convencer a los alemanes de emitir cartas de protección diplomáticas, Lutz las duplicó para proteger a familias enteras del régimen nazi. Los historiadores estiman que esas cartas lograron salvar a 62.000 judíos.

La inauguración de la exposición contó con la presencia de representantes tanto de la comunidad judía como de la Embajada de Suiza en Chile, encabezada por el embajador Edgar Dörig, quien indicó que “Carl Lutz, al escuchar la voz de su conciencia, nos dejó un mensaje de responsabilidad cívica que está muy vigente”. También asistió el embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet.( Fuente: La Palabra Israelita ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.