La revolución israelí en medicina transformará los exámenes de sangre
COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN
La forma en que se realizan los recuentos de células y análisis de sangre no cambiaron en años, se extrae sangre y se envía a un laboratorio, donde se examina con microscopio. Los resultados llegan en horas o días, solo si se cuenta con la infraestructura necesaria.
Engineering for All (EfA) está desarrollando un dispositivo portátil que realiza análisis de sangre automatizados y diagnósticos los centros de atención.
RevDx (Revolution Diagnostics) está diseñado para lugares sin acceso a un laboratorio, electricidad o Internet, según explicó el fundador Yoel Ezra, ex comandante en jefe de una unidad tecnológica de las FDI.
La plataforma digital combina tecnologías programando estudios sanguíneos y diagnosticando enfermedades como la malaria. Las aplicaciones futuras podrían incluir otros análisis de sangre y orina.
“Mi visión es que en unos años nuestro producto sea una herramienta esencial en la bolsa de cada trabajador de la salud para visitas domiciliarias, emergencias, puntos de atención y ubicaciones remotas”, añadió Ezra.
EfA formó parte de una delegación israelí de startups en India en septiembre de 2017 y ganó el primer premio en la competencia eHealth Venture en marzo de este año.
La startup también ganó el primer premio en el concurso TechForGood en noviembre de 2017 y en el concurso de startups de salud digital organizado por Ernst Young e IBM en enero. EfA también se presentó en Global Startup Talent de Taipei en junio de 2018.