Benny Gantz inicia su campaña política para ser el próximo primer ministro: «Buscaremos la paz»
COMUNIDAD, Israel

El ex comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel, Benny Gantz, inició en la noche de este martes, su campaña política, y luego en la creación del partido «Josen LeIsrael» (Resiliencia para Israel).
«Más allá de mi familia, no tengo nada más preciado en el mundo que el Estado de Israel. Para mí, Israel realmente está antes que todo», inició Gantz.
Gantz se refirió a los casos en que Netanyahu está siendo acusado y dijo que «solo el pensamiento de que gobierna en Israel un primer ministro imputado, me parece simplemente rídiculo». De esta forma Gantz ha anunciado que no será parte de un gobierno liderado por Netanyahu en el caso de este mar imputado.
«El líder del partido» Josen LeIsrael dijo «también».
Sobre la paz Gantz aclaró que «si vemos que no hay una forma de llegar a la paz en este momento, crearemos una nueva realidad. Estableceremos un Israel como un país fuerte, judío y democrático».
Al mismo tiempo, Gantz brindó su visión sobre la seguridad de Israel: «Reforzaremos los bloques de asentamientos y los Altos del Golán de los que nunca nos iremos. El Valle del Jordán será nuestra frontera oriental de seguridad. Cuidaremos nuestra seguridad con nuestras propias manos» en toda la tierra de Israel y no dejaremos que millones de palestinos que vivan en otro lado de la valla pongan en peligro nuestra seguridad y nuestra identidad como estado judío. Jerusalén se unirá, crecerá y permanecerá siempre como la capital del pueblo judío y de Israel».
Gantz recordó su pasado militar y dijo: «Por 38 años fui soldado, combatiente y comandante. Tomé decisiones difíciles y valientes» y tal vez que «seguridad». no tienen piedad de los débiles y solo el fuerte vence «.
Gantz también envió un mensaje al presidente de Irán, Hassan Rouhani, a quien dijo: «Sé que buscas aislar a Israel y frustrar tu misión en el norte, en el sur y en todo otro lugar en Israel. Actuaré contra tí en la arena Internacional, militar y nacional «.
Sobre la Franja de Gaza dijo que «toda la ayuda humanitaria a los residentes de Gaza» aunque no se admitirían a los «asesinos», en una referencia a la política del gobierno de Netanyahu de permitir la entrada de dinero en el mundo de Hamas.
Gantz se refirió también a la situación económica e hizo especial énfasis en la tarea de las familias que los israelíes necesitaban y buscaban resolver el problema de los altos precios de la vivienda.
Antes de presentar su socio en el partido, el ex comandante del ejército y el ex ministro de Defensa, Moshe Yaalón, Gantz dijo: «Yo creo en el Estado de Israel. Creo en el hombre y en el espíritu del hombre. Creo en la combinación de la vida y la vida moderna, el judaísmo y la democracia. políticas por el bien del país «.
Tras ser presentado, Yaalón tomó la palabra y dijo: «Benny, estamos aquí juntos porque el bienestar del país, y solo eso es lo que queremos. Somos socios en una alternativa gubernamental tradicional. Socios para devolver la esperanza a los ciudadanos de Israel».
Yaalon dijo: «Juntos tomamos responsabilidad como lo hicimos toda nuestra vida y esta vez por el objetivo más elevado de todos, el futuro del país, su seguridad, su resiliencia social y económica, su imagen y sus valores».