Bernie Sanders, esta vez, orgulloso de ser judío
COMUNIDAD, Mundo Judío

Agencia AJN
El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Bernie Sanders, publicó un video como parte de su campaña, donde dice sentirse orgulloso de ser judío.
Contrariamente a la campaña pasada en 2016, donde no destacaba su condición de judío, esta vez parece entender que el voto de la comunidad le puede dar la victoria para enfrentarse a Trump.
En el video de 2 minutos y 40 segundos, destaca Sanders los casos de antisemitismo en los Estados Unidos en los últimos años, la historia de su familia que fue exterminada en el Holocausto, culpa a Trump de incitar al odio y a permitir el aumento de los casos de antisemitismo y sus dichos sobre los votantes judíos en el partido demócrata, tratándoles de desleales.
En el video publicado en su cuenta de Twitter, escribió Sanders que espera ser el primer presidente judío en la historia de los Estados Unidos. Este es el segundo video que publica destacando su condición de judío y de acuerdo a los comentaristas, no creen que sea el último.
Durante los últimos años, Sanders fue muy crítico con el gobierno de Netanyahu, en especial por su política y relación con los palestinos, y más de una vez criticó duramente la política de los asentamientos en Cisjordania y hasta calificó a Netanyahu de mentiroso. De acuerdo a los últimos discursos, parece ser que Sanders trata de ganarse el voto judío por su relación con Israel aunque todavía no aseguró si participará este año de la conferencia anual de AIPAC, el lobby judío que apoya a Israel.
De acuerdo a lo que va en las elecciones primarias del partido demócrata, Bernie Sanders es el principal candidato a enfrentarse en las próximas elecciones de Noviembre próximo al presidente Donald Trump.