El Ministerio de Defensa israelí frustró un ciberataque dirigido a distintas empresas del país

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

El Ministerio de Defensa de Israel informó hoy que ha logrado frustrar un ciberataque orientado a contratistas militares y de seguridad del país.

 

Según se informó en un comunicado, el intento de ataque fue impulsado por un grupo llamado Lazarus, “una organización que está respaldada por un país extranjero”. No específica a qué país estaba vinculado, pero los informes han dicho que el grupo tiene vínculos con Corea del Norte.

 

“Los miembros del grupo utilizaron varias técnicas de piratería, incluida la ‘ingeniería social’ y la suplantación. Construyeron perfiles falsos en Linkedin, una red social que se usa principalmente para búsquedas de trabajo en el sector de alta tecnología”, se informó en el comunicado.

 

El Ministerio de Defensa evitó precisar las empresas que habrían sido blanco de este intento de ciberataque.

 

“Los ciberataques fueron identificados en tiempo real y frustrados por la Unidad Tecnológica dependiente del Director de Seguridad para el Establecimiento de Defensa, en el Ministerio de Defensa, así como los sistemas de ciberdefensa empleados por las industrias de defensa. No se produjeron daños ni interrupciones en sus redes”, se indicó en forma oficial, de acuerdo a lo consignado por el diario The Times of Israel.

 

El diario The Jerusalem Post precisó que los piratas informáticos se hicieron pasar por directores ejecutivos y altos funcionarios de los departamentos de recursos humanos y atrajeron a los empleados de las principales empresas de defensa de Israel con tentadoras ofertas de trabajo y oportunidades comerciales.

 

El propósito del esquema de piratería era comprometer las computadoras de estos empleados al enviar archivos corruptos ocultos como ofertas de trabajo y, finalmente, recopilar información confidencial. Además, los piratas informáticos utilizaron los sitios web oficiales de varias empresas líderes para intentar piratear sus sistemas.

 

La Dirección de Seguridad ha iniciado una investigación conjunta con las industrias de defensa y otros cuerpos de seguridad, tras el intento de violación.

 

“La Dirección de Seguridad del Establecimiento de Defensa continuará su trabajo para frustrar los intentos de violar las redes de las industrias de defensa israelíes y cualquier intento de dañar las capacidades tecnológicas y los activos del Estado de Israel”, concluyó el comunicado.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.