Israel se prepara para otro acuerdo con un país árabe o musulmán para antes de las elecciones en EE.UU.

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

Tras los acuerdos de normalización de las relaciones diplomáticas con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, el gobierno israelí se prepara para cerrar un nuevo pacto que le permita establecer vínculos con otro país árabe o musulmán.
Así lo anticipó el ministro de Cooperación Regional, Ofir Akunis, quien en declaraciones a Radio del Ejército deslizó que el anuncio sería formalizado antes de las elecciones estadounidenses convocadas para el próximo 3 de noviembre.

 

“Tengo una base razonable para creer que el anuncio llegará antes del 3 de noviembre; eso, si me lo permiten, es lo que entiendo por mis fuentes”, afirmó Akunis.
En un florecimiento de la política exterior antes de su candidatura a la reelección, los principales asesores del presidente Donald Trump acompañaron esta semana a los delegados israelíes a Bahrein y a los delegados de los Emiratos Árabes Unidos a Israel, consolidando las nuevas relaciones del Estado judío con las naciones del Golfo, bajo el paraguas de Washington.

 

Trump señaló el lunes que Estados Unidos eliminaría a Sudán de su lista de patrocinadores estatales del terrorismo, lo que generó especulaciones de que podría ser el próximo país árabe en acercarse a Israel.

 

Akunis dijo que varios países eran candidatos a normalizar las relaciones con Israel. No los nombró, diciendo que era “costumbre” dejar que la primera palabra oficial viniera de Washington. “Estaré muy feliz si se hace el anuncio, y antes de las elecciones en Estados Unidos”, dijo.

 

El primer acuerdo de normalización, entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, fue anunciado el 13 de agosto por Trump. Según los tres gobiernos en una declaración conjunta, el acuerdo permitirá a los Emiratos Árabes Unidos establecer vínculos plenos con Israel, sacando así a la luz una relación de larga data, pero principalmente encubierta. El acuerdo entre Israel y Bahréin fue anunciado unos días más tarde, con una declaración conjunta publicada por Trump.

 

Los denominados Acuerdos de Abraham se formalizaron en una ceremonia realizada el pasado 15 de septiembre en Washington.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.