El Congreso de Estados Unidos aprobó programa de asistencia para la seguridad de Israel
COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN
El Congreso de Estados Unidos aprobó el proyecto de Ley de Defensa que incluye el programa de asistencia de seguridad de Israel que prevé para el próximo año una inversión de 3.300 millones de dólares hasta el año 2028.
Según se destacó en la propuesta, la ley ayudará a Israel a protegerse contra las continuas amenazas a la seguridad en el Medio Oriente y se basa en el Memorando de entendimiento sobre asistencia en materia de seguridad. La legislación también incluye iniciativas claves para la cooperación de Israel en una variedad de operaciones militares y de esferas civiles.
De acuerdo a lo informado, la Ley de Autorización de Asistencia de Seguridad autoriza 500 millones de dólares para el año fiscal 2021 e incluye cooperación de defensa con sumas explícitas tanto para I + D como para la adquisición de antimisiles de la Cúpula de Hierro, el principal sistema de defensa de Israel.
El proyecto de ley también autoriza al secretario de Defensa a establecer operaciones en Israel tanto en materia de tecnología como para la adquisición de armamentos. El proyecto de ley también fomenta mayor cooperación entre Estados Unidos e Israel en diagnosticar y tratar a las víctimas de Post-Trastorno de estrés traumático (PTSD).
Desde el American Israel Public Affairs Committee (AIPAC), el destacado lobby pro-israelí en los Estados Unidos, agradecieron el liderazgo del senador de la mayoría Mitch McConnell y el líder demócrata Chuck Schumes.
Dentro de las principales disposiciones de la Ley de Autorización de Asistencia para la Seguridad de Israel incluye: Autorizar 3.300 millones de dólares en asistencia de seguridad anual de EE.UU. a Israel a través del año fiscal 2028, como fue solicitado en 2016.
También se prevé una ampliación de la autorización para las existencias de reserva de guerra de EE.UU. en Israel mediante año fiscal 2025 y autorizando 200 millones de dólares adicionales anuales en acciones.
Además se dispuso el levantamiento de las limitaciones actuales en la transferencia de municiones de precisión a Israel en caso de emergencia y autorizando al presidente a exceder el límite actual de 200 millones de dólares en la transferencia del arsenal.
La propuesta autoriza al secretario de Defensa, estudio previo, a establecer un programa energético con Israel. Para ello se prevé un presupuesto de 14 millones de dólares para la cooperación con Israel en materia de energía, agua, agricultura, tecnologías cibernéticas y de combustibles alternativos.
Asimismo se autorizan 6 millones de dólares para los próximos tres años para financiar acciones cooperativas entre Estados Unidos, Israel y países en desarrollo.
Finalmente, el Congreso de Estados Unidos avaló un presupuesto de 12 millones de dólares para los próximos tres años destinados a iniciativas para mejorar las asociaciones entre empresas estadounidenses e israelíes orientadas a desarrollar innovadores proyectos médicos principalmente para detectar, tratar y curar el COVID-19.