Brasil e Israel acuerdan cooperar para la producción de vacunas contra el coronavirus

COMUNIDAD, Israel

Desde la derecha: el principal asesor presidencial de Brasil, Tzachi Braverman, Ernesto Araújo y Eduardo Bolsonaro. (Jorge Novominsky)
Itamar Eichner – Adaptado por Leandro Fleischer|
El director general de la Oficina del Primer Ministro, Tzachi Braverman, se reunió ayer (martes) con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo. Durante el encuentro se acordó establecer un equipo profesional para promover la cooperación entre ambos países en el campo de la investigación, desarrollo y producción de vacunas. A la reunión también asistieron el titular del Consejo Económico Nacional de Israel, el profesor Avi Simhon, el congresista Eduardo Bolsonero, quien también es hijo del presidente brasileño Jair Bolsonero, el principal asesor presidencial de Brasil, el profesor Filip Martins, y el embajador del país sudamericano en Israel, Gerson Menandro, junto a otros profesionales.
Los participantes de la reunión discutieron la extensión del acuerdo de investigación y desarrollo existente entre los dos países en el ámbito de las vacunas contra el coronavirus, como así también la posibilidad de cooperación en la producción de dosis en cada uno de los países. Al final del encuentro, las partes acordaron el establecimiento de un equipo profesional conjunto, con el objetivo de ampliar la colaboración para la investigación, el desarrollo y la producción de vacunas.
Dirigiéndose al canciller brasileño al inicio de la reunión, Braverman dijo: «Estamos felices de recibirlo aquí en Jerusalem, la capital de Israel. Existe una excelente relación entre nuestros países, que se expresa en muchas colaboraciones en varias áreas a lo largo de los años. Y nos complace que también podamos cooperar en la lucha contra el coronavirus”.

Eduardo Bolsonaro (izquierda) y Yair Netanyahu. (@YairNetanyahu)
El congresista Bolsonaro también se reunió con Yair Netanyahu, hijo del primer ministro israelí, quien se manifestó en las redes sociales sobre el encuentro con el político brasileño. «Fue genial volver a verlo. Hablamos sobre la amistad entre Brasil e Israel, entre judíos y cristianos y cómo nuestros dos países pueden cooperar para luchar contra el COVID-19», expresó.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.