Cinco israelíes murieron en el accidente del teleférico italiano

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN
Cinco israelíes, incluido un niño de 2 años, se encontraban entre las 14 personas que murieron el domingo cuando un teleférico se desplomó en la región italiana de Piamonte, confirmó el lunes por la mañana el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
El ministerio dijo en un comunicado que los israelíes eran Amit Biran, de 30 años, su esposa Tal Peleg-Biran, de 26, y su hijo de 2 años Tom Biran, que vivían en el norte de Italia, y los abuelos de Peleg-Biran, Barbara e Yitzhak Cohen de Tel Aviv, de 71 y 81 años.
Otro hijo de la pareja, Eitan Biran, de 5 años, fue el único sobreviviente del accidente y resultó gravemente herido. Actualmente se encuentra en el hospital Regina Margherita de Turín. El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que su tía, la hermana de Amit Biran, estaba con él y que se esperaba que otros miembros de la familia volaran desde Israel el lunes.
La embajada de Israel en Roma dijo que estaba trabajando con la familia para llevar los cuerpos de los fallecidos a Israel en los próximos días.
La pareja, Amit y Tal, vivían en la ciudad de Fabia, en la provincia de Lombardía, en el norte de Italia. Amit estudió medicina allí y trabajó como guardia de seguridad en una escuela judía de la ciudad.
El presidente de la cercana comunidad judía de Milán, Milo Hatzbani, dijo a la Radio del Ejército de Israel que el accidente fue “un gran desastre”.
“Conozco bien al padre, hablé con él el viernes pasado. Me dijo que decidió ir de viaje con los niños y con los abuelos que vinieron de Israel”, dijo Hatzbani.
La hermana de Amit Biran, Aya Biran, dijo que Barbara e Yitzhak Cohen habían decidido visitar a la familia en Italia para escapar de la tensa situación de seguridad en Israel durante las hostilidades con Hamás durante las últimas dos semanas.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.