Tel Aviv celebrará este viernes la Marcha del Orgullo LGBTQ
COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN
Tel Aviv celebrará este viernes 25 de junio la Marcha del Orgullo LGBTQ. Será la primera vez que el desfile se lleva a cabo en dos años, después de que fuera cancelado debido a las restricciones por COVID-19.
Si bien más de 250.000 personas asistieron al desfile en 2019, es probable que el evento sea al menos algo más pequeño este año debido a la incapacidad de muchas personas para llegar desde el extranjero, a diferencia de años anteriores.
La marcha contará con camiones de fiesta y DJs y comenzará al mediodía desde la playa Bograshov de Tel Aviv, y finalizará con una gran fiesta con actuaciones de artistas destacados en el Parque Charles Clore. El desfile será algo más corto que la ruta tradicional, que generalmente comienza en la calle Bograshov cerca del Centro Dizengoff.
“Los eventos del orgullo en Tel Aviv-Jaffa son una tradición de larga data, centrada en un mensaje de igualdad, aceptación y derechos humanos y civiles”, dijo el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai. “Tel Aviv-Jaffa representa un hogar cálido para todas las comunidades que residen aquí y se enorgullece de ser una ciudad innovadora en su enfoque de la comunidad LGBTQ y una fuente de inspiración internacional. Este año, más que nunca, celebraremos juntos, marcharemos juntos y lucharemos juntos por la igualdad”.
“La Marcha del Orgullo es nuestro grito por la igualdad y un símbolo claro de nuestra demanda de un país libre y democrático para todas las personas, un mensaje que es especialmente apropiado e importante ahora”, dijo Etai Pinkas Arad, miembro del consejo de la ciudad de Tel Aviv-Jaffa a cargo de los asuntos LGBTQ.
“La comunidad LGBTQ en Tel Aviv-Jaffa cuenta con decenas de miles de miembros y, junto con decenas de miles más de todo el país, protestaremos pero también celebraremos los logros que hemos conseguido durante nuestra lucha, que es una lucha por la vida”, añadió Arad. “Este año, la comunidad volverá a las calles en gran número. El año que viene, espero que se nos unan nuestros amigos y socios de todo el mundo”.