La aerolínea nacional de Marruecos lanzará vuelos directos entre Casablanca y Tel Aviv
COMUNIDAD, Israel

Avión Boeing 737-700 de la Royal Air Maroc Foto: Arpingstone Wikimedia Commons Dominio Público
La aerolínea marroquí Royal Air Maroc (RAM) anunció que lanzará a partir del 12 de diciembre una nueva línea directa entre Casablanca y Tel Aviv con tres frecuencias semanales.
Estos vuelos durarán menos de cinco horas y media y «en poco tiempo la frecuencia pasará a cinco vuelos semanales», según un comunicado de la RAM.
Los vuelos de ida de Casablanca se van a operar cada martes, jueves y domingo, mientras que los de Tel Aviv se programarán cada lunes, miércoles y viernes.
«Esta nueva línea responde a las expectativas de la comunidad marroquí residente en Israel que mantiene vínculos estrechos con su país de origen», recoge la nota.
“También tiene como objetivo permitir a los turistas y empresarios viajar entre Marruecos e Israel”, añade el texto.
El primer vuelo directo entre ambos países fue realizado por la aerolínea israelí Israir, que aterrizó en Marrakech en julio pasado.
Israel y Marruecos formalizaron sus relaciones el 22 de diciembre de 2020, bajo la mediación de la anterior Administración estadounidense de Donald Trump.
Ambos países avanzaron en acuerdos comerciales y establecieron oficinas de enlace aunque hasta el momento solo ha sido inaugurada físicamente la de Rabat, durante la visita en agosto del titular israelí de Exteriores, Yair Lapid. EFE y Aurora.