Serbia inauguró una oficina comercial en Jerusalem
COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN
Serbia inauguró su oficina de innovación y comercio en Jerusalem la semana pasada.
La medida se produce después de varios años de enojo por parte de Serbia, luego de que Israel se involucró en un esfuerzo de Estados Unidos para mediar en una amarga disputa en los Balcanes y reconoció la ruptura de Kosovo.
Eso vio a Belgrado aparentemente renegar de su promesa anterior de trasladar su embajada a Jerusalem, y los funcionarios israelíes ahora esperan que comenzar una mejor relación comercial también pueda proporcionar frutos diplomáticos.
La oficina, ubicada en Margalit Startup City Jerusalem, está diseñada para permitir que los países alcancen su potencial económico bilateral, dijo Tatjana Matic, ministra de Comercio, Turismo y Telecomunicaciones de Serbia, a The Times of Israel durante la ceremonia del miércoles.
“Tenemos muy buenas relaciones bilaterales con Israel y creemos que debemos mejorar nuestra cooperación económica. Necesitamos ir mucho más lejos. Necesitamos más inversión y es muy importante tener la oficina aquí”, dijo, y agregó que también vio espacio para el crecimiento en los campos de turismo, ciberseguridad y tecnología.
“El nivel de nuestras relaciones económicas bilaterales no es tan satisfactorio. Necesitamos y podemos hacer mucho más”, agregó.
Serbia también busca aprender de la experiencia de Israel al proporcionar la infraestructura necesaria para que las nuevas empresas prosperen, dijo Marko Čadež, presidente de la Cámara de Comercio de Serbia, a la que pertenece la oficina de innovación.
“Estamos estudiando cómo apoyar a las startups”, explicó. “Cómo hacer del medio ambiente un ecosistema de educación, de instituciones como parques científicos y tecnológicos”.