En Ñuñoa se celebrará milenaria tradición del Año Nuevo de los Árboles

COMUNIDAD

Con la plantación de olivos, la Municipalidad de Nuñoa y la Embajada de Israel celebrarán por primera vez en forma pública el “Año Nuevo de los Árboles”, una festividad del calendario judío que tiene que ver con la importancia de preservar la naturaleza.

Esta actividad se llevará a cabo el jueves 16 de enero, a las 11.00 horas, en la calle República de Israel, esquina de José Domingo Cañas, en la comuna de Ñuñoa.

El embajador de Israel, David Dadonn, propuso esta actividad al municipio de Ñuñoa precisamente por encontrarse en esta comuna la calle más representativa de la amistad entre ambos países. Por su parte, el alcalde Pedro Sabat se mostró muy entusiasmado con la iniciativa, ya que apunta hacia uno de los grandes objetivos de la comuna, plasmado en el slogan “Ñuñoa y el Medio Ambiente: una relación de respeto”.

Basándose en el versículo bíblico que dice «Una tierra de trigo y cebada, y viñas, granados e higueras, una tierra de olivos y miel (de dátiles)”, se tomó la decisión de seleccionar ejemplares de olivo para ser plantados en esta ceremonia.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.