Exequiel Segall Glisser, nuevo Presidente del Tribunal de Disciplina del Fútbol chileno
COMUNIDAD

Desde hace una semana, Exequiel Segall Glisser es el nuevo Presidente del Tribunal de Disciplina del Fútbol Chileno. Porteño de nacimiento y viñamarino por adopción, Segall fue elegido por primera vez en 1989 en el Tribunal de Disciplina en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y desde 1993 ostentó el cargo de Secretario General de la instancia, hasta hace pocos días.
Exequiel Segall ( 56 ), abogado de la Universidad de Chile, sede Valparaíso, casado con Rebeca Kohen y padre de dos hijas – Vivian y Dafne – , inicio su quehacer en el área deportiva como dirigente del fútbol “en mi querido club Everton de Viña del Mar “en el año 1983. Para mi el fútbol es una pasión, dijo, y lo calificó “como lo más importante de lo menos importante” .
El nuevo presidente del Tribunal es un activo miembro de la Comunidad Judía. Desde hace 23 años pertenece a B’nai Brith y fue uno de los fundadores de la Comunidad Beit Emunah.
El Tribunal que preside, se elige cada cuatro años y votan los Presidentes de los 32 clubes del fútbol profesional. Siempre ha sido elegido con la primera o segunda mayoría. La Primera Sala del Tribunal (la que integra) tiene siete miembros.