Comunidad Judía de Chile frente a los atentados en Paris
COMUNIDAD

La Comunidad Judía de Chile condena y rechaza categóricamente el ataque terrorista ocurrido el martes en el semanario Charlie Hebdo en Francia, que causó la muerte de 12 personas, además de los hechos ocurridos hoy en la toma de rehenes en un supermercado kosher, al este de París.
El terrorismo y el fanatismo religioso no conducen a nada más que al miedo y a la generación de más violencia y aleja a la comunidad internacional de los caminos que llevan a la paz y la libertad.
“Lamentamos profundamente los días difíciles por los que está pasando el mundo y reflejado puntualmente en Francia hoy. Debemos valorar la vida y decir NO AL TERRORISMO Y NO AL FANATISMO RELIGIOSO. No hay nada más importante que el valor de la libertad y el respeto de los derechos humanos y eso hay que cuidarlos a diario. No permitamos que el mundo se mueva por la intolerancia y el fanatismo. Invito a que nos levantemos y marchemos juntos por la libertad, fraternidad, el entendimiento y la paz”, dijo Gerardo Gorodischer, Presidente de la Comunidad Judía de Chile.