Marcelo Isaacson: «Él siempre decía que AMIA era un caso complejo»
COMUNIDAD

Ignacia Castillo
Las Últimas Noticias
Marcelo Isaacson, director ejecutivo de la comunidad judía en Chile, conoció al fiscal Alberto Nisman hace aproximadamente ocho años al asumir el cargo. Ambos tenían una relación “bastante cercana”, afirma, considerando que el fiscal estuvo al menos dos veces en Chile en este tiempo y que siempre se veían en la conmemoración del atentado a la AMIA que hacen todos los años en Buenos Aires. “De hecho, en el último acto el 18 de julio de 2014 estuvimos compartiendo algunas palabras, conversando un poco con el fiscal Nisman”, dice Isaacson.
El representante de la comunidad judía destaca la labor que hizo el fiscal al tomar la causa del caso AMIA diez años atrás, cuando tuvo que “prácticamente partir de cero a reconstruir el caso”. “Él ha sido el fiscal que tuvo estos logros y estos avances. Si no hubiese sido por él, esto habría quedado en el olvido”, expresa.
El director ejecutivo espera que la muerte del fiscal no afecte al caso, y prefiere especular sobre qué pudo haberle pasado considerando que es un caso muy complejo. “Era una persona muy amable, siempre disponible, siempre dispuesto, cada vez que alguien requería su opinión o que participara en algún tipo de actividad acudía el fiscal Nisman con toda la mejor y buena voluntad para informar y contarle a la gente en qué estaba el caso AMIA”, explica.