Declaración de la Comunidad Judía de Chile
COMUNIDAD

La Comunidad Judía de Chile condena en forma enérgica la que ya es evidentemente una ola organizada de ataques terroristas que desde comienzos de octubre tienen como blanco población civil israelí.
Nuestras familias que viven en la zona sufren el asedio permanente de extremistas que claramente lo que están buscando es incitar el odio en el mundo entero hacia Israel, con el objetivo que desaparezca. Estos ataques sólo nos alejan de la esperada paz y lo único que hacen es generar más violencia y seguir estigmatizando al pueblo palestino.
Como chilenos judíos nos sumamos al dolor y al clamor de nuestros hermanos en todo el mundo, apoyamos sin reparos la existencia del Estado de Israel y solicitamos a los medios de comunicación nacionales y extranjeros informar de manera imparcial y equilibrada.
Reiteramos nuestro compromiso de siempre de trabajar por la paz y la coexistencia para que ambos pueblos, judío y palestino, puedan vivir libre de terrorismo, con soberanía y seguridad. El verdadero enemigo para todos es la violencia y el extremismo que se alimenta del odio.
Santiago, 13 de octubre de 2015