Comunidad Judía de Chile condena atentados islámicos en París y reitera su llamado a promover la paz
COMUNIDAD

La Comunidad Judía de Chile (CJCH) condena y rechaza el ataque terrorista, perpetrado por el Estado Islámico en diversos puntos de París y que dejó más de un centenar de muertos y heridos, el pasado viernes 13 de noviembre.
La CJCh expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo francés, y reafirma el rechazo a toda forma de terrorismo religioso en cualquier lugar donde se cometan, ya que se trata de actos que sólo buscan provocar terror en la población mediante la violencia y que ponen en riesgo la seguridad mundial. Esto es atentatorio con los propósitos de la comunidad internacional de construir caminos que conduzcan a la paz, el resguardo de la libertad, la protección de la democracia y el valor de la vida.
Como Comunidad Judía de Chile no podemos dejar de manifestar nuestra consternación con este tipo de ataques que tienen su origen en el fanatismo religioso, y reiteramos nuestro permanente compromiso a colaborar en la promoción de la paz mundial y la coexistencia entre los pueblos.
Al mismo tiempo hacemos votos para que nuestro país y las democracias occidentales le den la relevancia que merece al riesgo que significa el extremismo islámico, no sólo en el Medio Oriente, sino que en Europa y en el resto del mundo .