Comunidad Judía de Chile condena atentados intifadistas en Israel y llama a terminar con el terrorismo religioso
COMUNIDAD

La Comunidad Judía de Chile (CJCH) condena el ataque perpetrado por intifadistas palestinos ocurrido el miércoles 19 de noviembre en Tel Aviv y Cisjordania, en el que murieron cinco personas, entre ellos un turista norteamericano.
La lista de los fallecidos es la siguiente: Aviram Reuvan, Shadi Arfa, Aaron Isiib, Yaacov Don, más el estadounidense Ezra Schwartz.
Este atentado se suma a las recientes agresiones ocurridas en contra de un profesor judío el miércoles pasado en Francia y a la serie de atentados que dejó centenares de muertos y heridos en París, la semana pasada.
Esta verdadera tragedia que enluta a inocentes tiene un denominador común, el extremismo islámico que no trepida en sembrar la muerte y el odio en contra de todos quienes no profesan las mismas creencias religiosas.
La comunidad internacional no puede perder su capacidad de asombro ni acostumbrarse a estos crímenes, aunque lamentablemente estos son cada vez más habituales. Desde Chile esperamos que nuestras autoridades y el mundo entero le den la relevancia que merece el riesgo desatado en el Medio Oriente, pero que hoy amenaza al mundo entero.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y condenamos toda forma de terrorismo religioso en cualquier lugar donde se cometa, ya que se trata de actos que sólo buscan provocar terror en la población mediante la violencia y que colocan en riesgo la seguridad mundial.
Como Comunidad Judía de Chile no podemos dejar de manifestar nuestra consternación con este tipo de ataques que tienen su origen en el fanatismo religioso, y reiteramos nuestro permanente compromiso con el diálogo la coexistencia pacífica a nivel local y mundial.