Grupos judíos condenan la propuesta de Trump de impedir a los musulmanes entrar a EEUU
COMUNIDAD

Numerosos grupos judíos criticaron duramente la propuesta del aspirante a la presidencia norteamericana por el Partido Republicano, Donald Trump, de prohibir a los musulmanes el ingreso a Estados Unidos.
«Un plan que separa a los musulmanes y les niega la entrada a EE.UU. en base a su religión es profundamente ofensivo y contrario a los valores más profundos de nuestra nación», expresó la Liga Anti-Difamación.
«En la comunidad judía, sabemos muy bien lo que puede suceder cuando un grupo religioso particular, es señalado con estereotipos y convertido en un chivo expiatorio», manifestó Jonathan Greenblatt, director general de ADL. «También sabemos que este país no tiene que ceder ante el miedo y no debe darle la espalda a sus valores fundamentales, inclusive en un momento de una gran crisis».
El director del Comité Judío Americano, David Harris, apuntó que la declaración de Trump coincide con la fiesta judía de Hanuka.
«Como judíos que estamos observando ahora Hanuka, un día de fiesta que celebra el derecho una pequeña minoría religiosa a vivir sin ser molestada, estamos profundamente preocupados por el racismo nativista inherente a los últimos comentarios del candidato», declaró Harris. «No es necesario volver a la historia de Hanuka para ver los resultados terribles de la persecución religiosa; los estereotipos religiosos de este tipo han sido intentado muchas veces con resultados inevitablemente desastrosos».
Numerosos grupos judíos condenaron las declaraciones de Trump, entre ellos JStreet, Bend The Arc, Consejo Nacional Judío Democrático, Comité Judío Americano, Comité Judío de Acción Política.