Senado aprueba nacionalidad chilena para Rabino Waingortin; sólo resta su promulgación
COMUNIDAD

Listo para la toma de razón por parte del Ejecutivo quedó el proyecto de ley que concede la nacionalidad chilena por gracia al rabino Eduardo Waingortin, luego que el Senado aprobara hace un par de días la iniciativa ingresada a mediados de 2014 por un grupo de diputados, liderados por Gabriel Silber.
Cabe recordar que la moción original se basa en “el reconocimiento al enorme aporte que ha hecho (Waingortin) al promover iniciativas interreligiosas y ecuménicas, así como por generar instancias de diálogo e integración nacional”.
“Considerando el valioso, significativo y desinteresado aporte del Rabino Eduardo Waingortin, como se indicó, un grupo de parlamentarios de las más diversas tendencias hemos considerado que se ha hecho especialmente acreedor al honor de la nacionalidad por gracia que hemos venido comentando. En consecuencia, estamos presentando esta moción parlamentaria para concedérsela por ley”, indica el mensaje del proyecto original (Boletín 9430-06).
Los autores originales del proyecto son los diputados Arriagada, De Mussy, Farías, García, Gutiérrez, Jiménez, Ojeda, Paulsen, Poblete y Silber. ( Fuente: La Palabra Israelita )