Embajador de EEUU: “Abbás volvió a caer muy bajo”

COMUNIDAD, Medio Oriente

El embajador de Estados Unidos en Israel David Friedman criticó duramente al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbás, por sugerir que el Holocausto fue causado por el “comportamiento social” de los judíos europeos, diciendo que el líder de la AP “volvió a caer muy bajo”.

En un tweet, David Friedman agregó: “Para todos los que piensan que Israel es la razón por la que no tenemos paz, piénsenlo de nuevo”.

El delegado del presidente de Estados Unidos Donald Trump a la región, Jason Greenblatt, también intervino, diciendo que los comentarios de Abbás fueron “muy desafortunados, muy angustiosos y terriblemente desalentadores. La paz no se puede construir sobre este tipo de base”.

Abu Mazen atribuyó la causa de las masacres de los judíos a lo largo de los años a su “conducta social relacionada con los intereses y los bancos”. Esto fue expresado en un largo discurso que dio en Ramallah frente a cientos de personas en una rara sesión del Consejo Nacional Palestino.

Por otra parte, en un lenguaje sorprendentemente directo de Bruselas, el Servicio Europeo de Acción Exterior dijo en un comunicado: «El discurso pronunciado por el presidente palestino Mahmoud Abbas el 30 de abril contenía comentarios inaceptables sobre los orígenes del Holocausto y la legitimidad de Israel”.

En tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó el miércoles a Mahmoud Abbas de antisemitismo y negación del Holocausto después de que el líder palestino sugiriera en un discurso que la persecución histórica de los judíos europeos había sido causada por su propia conducta.

“Parece que siempre fue un negador del Holocausto”, dijo Netanyahu en Twitter. “Invoco a la comunidad internacional a condenar el grave antisemitismo de Abbas”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.