Israel: nuevas adiciones a procesadores de octava generación

COMUNIDAD, Israel

Equipo de I+D en el centro de Intel Israel en la ciudad de Haifa.

Agencia AJN

Intel Corp., cuyos procesadores alimentan a la mayoría de las computadoras del mundo, anunció el martes nuevas adiciones a sus procesadores de octava generación, dirigidas a computadoras portátiles súper finas y livianas, con la promesa de velocidades de conectividad hasta 12 veces más rápidas y el doble del rendimiento de una PC de 5 años. El diseño de los nuevos procesadores fue liderado por su equipo de desarrollo en Haifa, Israel.

“Nuestros ingenieros han trabajado estrechamente con la industria para garantizar que todos los elementos importantes del sistema funcionen correctamente”, dijo Ran Senderovitz, vicepresidente de Intel y gerente general de Intel Israel Development Centers, en un comunicado en hebreo.

Las nuevas series U e Y están diseñadas para “la próxima ola de informática móvil”, según anunció Chris Walker, vicepresidente de Client Computing Group y gerente general de Intel Mobile Client Platform.

Los nuevos procesadores optimizarán la conectividad en computadoras portátiles delgadas y livianas y en computadoras 2 en 1, dijo Intel en un comunicado. Los procesadores también ofrecen una batería de larga duración, anunciaron en la exposición de electrónica de consumo 2018 Internationale Funkausstellung (IFA) en Berlín.

Las computadoras portátiles con los procesadores de la serie U incluirán por primera vez Gigabit Wi-Fi, que permite velocidades de conectividad 12 veces más rápidas que las generaciones anteriores. Además, los nuevos procesadores permitirán descargar programas y películas en menos de un minuto, crear, editar y compartir contenido de video 4K 6,5 veces más rápido. Las nuevas baterías desarrolladas por ingenieros israelíes en Haifa pueden durar hasta 16 horas con una sola carga, con sistemas optimizados para alcanzar alrededor de 19 horas.

Con los nuevos procesadores, las computadoras se cambiarán al modo de bajo consumo de energía y volverán al funcionamiento normal, cuando sea necesario, para lograr un equilibrio entre la eficiencia y el rendimiento de la energía, dijo.

Los fabricantes de computadoras portátiles comenzarán a producir este otoño computadoras y tabletas propulsados por los nuevos procesadores Intel Core serie U y serie Y de la 8ª generación.

Intel estableció su presencia en Israel en 1974, al abrir su centro en Haifa con sólo cinco empleados. En la actualidad, la compañía emplea a unas diez mil personas, además de apoyar indirectamente el empleo de treinta mil trabajadores en Israel. Alrededor del 60 por ciento de los empleados de Intel Israel se dedican a la investigación y desarrollo de vanguardia, en gran parte destinado a la fabricación de grandes volúmenes de microprocesadores que impulsan los dispositivos informáticos del mundo.

Siendo el mayor empleador y exportador privado de Israel y líder de la industria local de electrónica e información, Intel es uno de los pilares de la industria de alta tecnología de Israel y un componente clave en la base económica del país.

Intel Israel cuenta con cuatro centros de I+D ubicados en Haifa, Yakum, Petach Tikva y Jerusalén, sumados a las dos fábricas en Kiryat Gat y Jerusalén.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.