El restaurante israelí de Los Ángeles con una lista de espera de 5 meses

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

 

Bestia, uno de los restaurantes más concurridos de Los Ángeles, Estados Unidos, es un hotspot italiano que alberga al menos 500 comensales todas las noches, y los sabios hacen sus reservaciones con meses de anticipación, aunque no siempre se consigue.

 

Ori Menashé, es el propietario de Bestia junto a su esposa Genevieve Gergis, a quien le hizo prometer que si el negocio no funcionaba, se mudarían a Israel. “Si esto no funciona, es nuestra última oportunidad”, dijo Menashé. “El único lugar donde podríamos construir algo así de nuevo es Israel”. Afortunadamente, Bestia fue un gran éxito.

 

Y si no puede obtener lo que algunos califican como “la reserva más difícil de la ciudad”, una mesa en Bestia, cuyas delicias bien revisadas ciertamente no son baratas, se puede apelar a un libro de cocina, en el que Menashé y Gergis revelan los secretos que han tentado incluso al más ávido fanático de Soulcycle a ordenar un Quince Crostata.

 

La pareja detrás de Bestia se conoció en La Terza, una empresa italiana donde Gergis era una anfitriona y Menashé era un cocinero con un mohawk. “¿Eres judía? Porque te ves como una de las hermosas mujeres de mi país “, le gritó Menashé a Gergis, el día después de conocerla.

 

Gergis no era judía, y Menashe tardó seis meses en convencerla de que saliera con él. Su hija Saffron ahora tiene cuatro años.

 

El nombre Bestia, que en italiano es bestia, proviene de un apodo que Gino Angelini, el ex chef de Menashé, solía llamarle en la cocina. “La palabra en italiano puede ser un término de cariño, pero también puede ser una palabra de juramento”, dijo Menashé. “Me gustaría creer que el 99% del tiempo lo usó como un término de cariño”, agrega.

 

Menashé y Gergis, no son italianos, pero decidieron abrir un restaurante italiano porque se habían enamorado de la comida, y Menashé tenía diez años de experiencia en cocina italiana que había obtenido en sus estancias posteriores al servicio en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).Gergis se convirtió en el chef de repostería autodidacta detrás de la variedad de postres de Bestia.

 

 

Después de seis años de servir a la Ciudad de los Ángeles, Menashé decidió que era hora de aventurarse en el mundo editorial. Debido a la forma en que trabaja Bestia, en la que los platos van y vienen, que a menudo nunca se vuelven a ver, decidió hacer el libro de cocina de Bestia.

 

 

Menashe prueba cada trozo de carne que sale de la cocina Bestia. “No es bueno para mi colesterol, pero es necesario”, escribe en “Bestia”. Y a veces la influencia de los años que pasó creciendo en Israel encuentra su camino en el menú de Bestia.

 

Ahora la mirada está puesta en Bavel , recientemente inaugurado en abril de 2018, que recibió una de las últimas críticas del reconocido crítico gastronómico Jonathan Gold. Bavel es su nuevo bebé, un lugar donde Menashé es completamente libre de cocinar los platos de Oriente Medio de su infancia.

 

Y no se opone a otro libro de cocina de restaurante, incluso si nada está escrito en piedra. “Creemos que habrá un momento y un lugar para compartir nuestras recetas de Oriente Medio de Bavel”, dijo.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.