El aeropuerto de Tel Aviv entre los 10 mejores del mundo
COMUNIDAD, Israel

Foto: Manuel Schneider [CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0)]
La agencia de viajes online eDreams ha elaborado su ranking mundial de aeropuertos como cada año y el aeropuerto de Ben Gurion en Tel Aviv fue calificado como el décimo mejor aeropuerto del mundo.
Para elaborar el ranking, eDreams recolectó cerca de 80.000 críticas de los viajeros durante el pasado año. Los parámetros considerados son principalmente la variedad y calidad de los restaurantes en el aeropuerto, las tiendas para hacer compras, el servicio del aeropuerto y las áreas de espera.
El aeropuerto de Ben Gurion obtuvo una calificación de 4,01/5. El año pasado el aeropuerto no había logrado entrar en el top 10, aunque en el 2017 había sido considerado el octavo mejor del mundo.
El mejor aeropuerto del mundo según el ranking de eDreams es el Changi Airport de Singapur, que ya había alcanzado el primer puesto el año pasado, seguido por el aeropuerto de Brisbane en Australia y el Zurich Airport en Suiza. El top 10 lo completan los aeropuertos de Munich, Estambul, Estocolmo, Londres, Bangkok y Hamburgo.
Sistemas de seguridad automatizados
Agencia AJN.- Una serie de nuevas mejoras pronto reducirán las demoras en el aeropuerto Ben Gurión para los turistas israelíes y extranjeros que ingresan y salen.
Al llegar al aeropuerto, los pasajeros israelíes podrán sacar su pasaporte biométrico y pasar por el interrogatorio automático. Si la máquina decide que un pasajero tiene un perfil inusual, alertará a un inspector humano. Aquellos que no estén entre los 2,5 millones de israelíes con pasaporte biométrico (obligatorio desde junio de 2017) también serán dirigidos a un inspector para que los interrogue, al igual que a los turistas extranjeros.
La sala que contiene las cabinas de inspección fronteriza también tendrá escáneres automáticos de pasaportes y estaciones automatizadas para residentes extranjeros.
Para este verano habrá 36 estaciones en el cruce fronterizo del aeropuerto Ben Gurion, incluidas 15 para personas con discapacidad.
La adición de más estaciones biométricas también promete mejoras en las estaciones de estampado de pasaportes. Hay filas, pero serán más cortas.