Cada vez más inversores de China se acercan a Israel
COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN
«A la luz de los cambios significativos en la economía global, la posición de Israel en el mapa de inversión mundial se está fortaleciendo», reveló el empresario francés-israelí Edouard Cukierman antes de la conferencia GoforIsrael 2019. Cukierman es el presidente de Cukierman & Co Investment House y cofundador de Catalyst CEL Funds, los coorganizadores de la conferencia.
«Si bien la estabilidad económica en otras regiones del mundo está disminuyendo, Israel sigue siendo una inversión estable y segura por el momento, con un suministro diverso e impresionante de nuevas empresas tecnológicas innovadoras», agregó.
La conferencia contó con paneles de discusión sobre oportunidades para empresas israelíes en China, inversiones en empresas israelíes de ciencias de la vida y lanzamientos de ascensores de dos minutos de empresas y empresas israelíes en tecnología médica, software, movilidad y robótica.
Hablando en la conferencia en el Hotel Hilton en Tel Aviv el lunes, Cukierman explicó que Israel era un «centro global de capital de riesgo» y un país que «produce numerosos unicornios [compañías valoradas en más de mil millones de dólares] y tiene el segundo mayor [riesgo de concentración de capital] después de Estados Unidos con un aumento récord de capital”.
En el transcurso de 2019, las nuevas empresas y empresas israelíes recaudaron alrededor de 6,5 mil millones de dólares, una suma que solo es superada por Estados Unidos.
Cukierman también agradeció al empresario multimillonario de Hong Kong Ronnie Chan, quien presidió la conferencia de GoforIsrael, por ser un «socio leal en la innovación entre Israel y China». Chan es presidente de Hang Lung Properties, una de las firmas inmobiliarias más grandes de China, y el co- fundador de la fundación filantrópica Morningside que se enfoca en tecnología y educación en China, Israel y los Estados Unidos.
Chan instó a empresarios e inversores israelíes a estudiar detenidamente los mercados y productos ofrecidos en China, les pidió que no subestimen las capacidades tecnológicas de la potencia asiática mientras las empresas con sede ahí siguen innovando y creciendo.