Coronavirus se extiende por todo Israel con nuevos casos confirmados

COMUNIDAD, Israel

Por: Maayan Jaffe-Hoffman / En: Jpost / Traducción de Noticias de Israel

Los israelíes que habían estado en cuarentena domiciliaria pero que votaron en la “estación de votación de coronavirus” de la calle Klausner en Tel Aviv deben prolongar su aislamiento otros 14 días, según el Ministerio de Salud. La solicitud se hizo después de que el “paciente No. 15″ fuera diagnosticado con el nuevo virus el martes por la noche.

El paciente había regresado de Italia el 29 de febrero y estaba en autocuarentena excepto entre las 10:15 y las 11:15 a.m. del lunes, cuando dejó su casa para votar en las elecciones israelíes.

Otras dos personas también fueron diagnosticadas el martes: un estudiante de secundaria del Consejo Regional del Brennero y un subdirector de escuela primaria de Kiryat Ono. Los pacientes No. 14 y 15 contrajeron el coronavirus en la juguetería Red Pirate en Or Yehuda.

Como resultado de que el estudiante de secundaria fue diagnosticado con el virus potencialmente letal, unos 1.150 estudiantes de su escuela secundaria han sido llamados a entrar en cuarentena en casa, también.

Además, los 27 estudiantes del profesor también han sido puestos en cuarentena.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, todos los pacientes recién diagnosticados tienen síntomas leves.

“Todas las instrucciones del Ministerio de Salud han evitado que la enfermedad se extienda”, dijo el Ministro de Educación Rafi Peretz. “Las escuelas y los directores de las escuelas están recibiendo instrucciones claras – no estamos dejando a nadie que se ocupe de esto por su cuenta.

“La decisión de aislar a estos estudiantes fue tomada por el Ministerio de Salud”, continuó, señalando que el Ministerio de Educación continuará siguiendo la recomendación del Ministerio de Salud “con la esperanza de que estas acciones prevengan una mayor propagación”.

El director general del Ministerio de Salud, Prof. Itamar Grotto, quien actualmente está en cuarentena, publicó en Facebook el miércoles para ayudar a informar al público sobre la propagación del coronavirus en Israel y en el mundo.

Dijo que actualmente hay más de 93.000 casos del nuevo virus en todo el mundo y más de 3.200 personas muertas como resultado. Fuera de China, ha habido 13.000 casos reportados y alrededor de 200 muertes.

“En la actualidad, la enfermedad está disminuyendo en China”, dijo, “pero en todos los demás países, estamos viendo el aumento y la propagación de la enfermedad”.

La enfermedad asociada con el coronavirus ha sido nombrada COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud.

Grotto nombró a Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Francia, Alemania, España y Suiza entre los países conocidos con altas tasas del coronavirus, pero dijo que hay otros países sobre los que no tenemos suficiente información, como los Estados Unidos.

“Se estima que la enfermedad está más extendida de lo que se informa y necesitamos tomar decisiones basadas en información parcial”, dijo, “teniendo en cuenta las diferencias entre los países y sus niveles de preparación”.

En respuesta a una pregunta sobre si los israelíes deberían renunciar a todo viaje o podrían enfrentarse a una cuarentena inesperada al regresar a Israel, Grotto dijo que “se debería considerar la posibilidad de viajar a países en los que ya se conoce un brote”, y que se debería reconsiderar cualquier viaje en absoluto basándose en la necesidad y el estado de salud personal.

“Se aconseja a las personas mayores, de más de 60 años, o que tengan afecciones preexistentes, como diabetes, enfermedades cardíacas o respiratorias, que tengan mucho cuidado”, señaló Grotto. “El riesgo para los niños menores de 18 años es en realidad menor”.

Añadió que la posibilidad de que uno regrese de una visita y se le exija que entre en aislamiento es real y debe tenerse en cuenta. “Sin embargo, cabe señalar que, como hay una expansión generalizada [del coronavirus] en Israel, el riesgo de adquirir la enfermedad en Israel no será diferente del que existe en el extranjero y las recomendaciones del Ministerio de Salud se centrarán más en las directrices dentro de Israel que en los viajes al extranjero”, dijo.

“Creemos que la expansión generalizada en Israel es inevitable”, concluyó Grotto. “Actualmente estamos trabajando en la estimación del alcance de la morbilidad esperada utilizando modelos matemáticos basados en los conocimientos que tenemos sobre el tema en todo el mundo.

“Parece que estamos tratando de lidiar con esto por lo menos durante los próximos meses, por lo que necesitamos preservar nuestra energía”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.