Coronavirus: Israel y la Autoridad Palestina refuerzan cooperación ante brote

COMUNIDAD, Israel

Empleados del municipio de Belén esterilizan la Iglesia de la Natividad para reducir la propagación del coronavirus. Imagen: WAFA.PS

AJN

 

En la ciudad palestina de Belén se tomó la drástica decisión de cerrar todas las mezquitas, iglesias y monasterios por temor a que se propague el coronavirus que tanto estrago está causando en el mundo. Incluida la Iglesia de la Natividad debió cerrar sus puertas.

 

También serán cerrados sitios históricos, salones de fiestas y de conferencias en la ciudad. En Hebrón el gobernador palestino decidió cancelar las actividades en la Tumba de los Patriarcas y cerrar salones de eventos y parques públicos

El jefe de la Administración Civil, general de Brigada Rasan Alian, expresó hoy que el brote del coronavirus fortaleció la cooperación entre Israel y la Autoridad Palestina.

 

En declaraciones a la radio estatal de Israel Kan, Alian indicó que “Israel está trabajando junto a los fuerzas de seguridad palestinas, sistema de salud y demás organismos de la Autoridad Palestina”.

 

“Suministramos equipos médicos y de protección a los palestinos, y transferimos pruebas a los laboratorios en hospitales en Israel”, indicó.

 

“No hay fronteras en esta situación, ni tampoco nosotros y ellos”, indicó el funcionario israelí. “Trabajamos para evitar un brote en Israel y los territorios de la Autoridad Palestina, si hay una propagación de magnitud, ambas partes se verán afectadas. Por el momento, la cantidad de infectados es baja. Hay 19 personas con el coronavirus, todos ellos en la zona de Belén”, puntualizó.

 

 

Hoy el Ministerio de Salud palestino informó que a 19 personas se les diagnosticó el coronavirus, todos ellos en la ciudad de Belén y que su estado es “estable”.

 

Dos mil personas están en aislamiento en dicha ciudad, y más de 100 lo están en el resto de las otras ciudades palestinas. Por su parte, el Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza exige a los palestinos que regresan a ese territorio a través del cruce Rafiaj que permanezcan en aislamiento durante 14 días.

 

Se decidió también en la palestina ciudad de Shjem el cierre de cafeterías, salones de eventos y campos deportivos.

 

En la Franja de Gaza, donde aún no llegó el coronavirus, el Gobierno de Hamás ordenó el cierre de colegios y jardines de infante hasta el próximo sábado.

 

Las universidades en la Franja de Gaza anunciaron su cierre este fin de semana como respuesta a la situación de emergencia declarada por Mahmoud Abbas en Ramallah. También las escuelas de la agencia de la ONU para refugiados palestinos (UNRWA) en la Franja de Gaza también permanecen cerradas hasta al menos el jueves.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.