Se postergó la visita de Netanyahu a Emiratos por una presunta disputa con Jordania
COMUNIDAD, Israel

El primer ministro Benjamín Netanyahu y el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohamed bin Zayed Al-Nahyan. (AFP)
Itamar Eichner – Adaptado por Adrián Olstein
Desde la comitiva oficial israelí señalaron que la suspensión del viaje, que estaba programado para hoy, se produjo debido a problemas de salud de la esposa del primer ministro. Sin embargo, fuentes políticas afirmaron que Amman no autorizó una ruta aérea por desacuerdos con el gobierno israelí.
La visita oficial del primer ministro Benjamín Netanyahu a Emiratos Árabes Unidos se vio retrasada hoy (jueves) debido a que Jordania no había aprobado aún la ruta de vuelo.
Fuentes políticas estiman que este retraso, que se dio a conocer momentos antes del vuelo, fue una medida en respuesta a la cancelación de la visita del príncipe heredero jordano al Monte del Templo ayer debido a faltas de acuerdo sobre el operativo de seguridad.
Momentos antes, la comitiva del primer ministro había indicado que suspendería el vuelo a los Emiratos Árabes Unidos debido a la hospitalización de su esposa, Sarah Netanyahu, en el Hospital Hadassah Ein Kerem debido a una inflamación en su apéndice.
Se esperaba que Netanyahu viajara hoy a Emiratos Árabes Unidos en su primera visita oficial a este Estado que recientemente normalizó sus relaciones con Israel. En su viaje, el primer ministro tenía previsto reunirse con el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohamed bin Zayed Al-Nahyan.