Israel, uno de los primeros países en superar la pandemia, vuelve lentamente a la normalidad
COMUNIDAD, Israel

La unidad de cuidados intensivos del Hospital Ichilov, en Tel Aviv, que estuvo activa hasta el lunes. (TPS)
TPS – Adaptado por Rubén Pereyra|
El Hospital Ichilov, en Tel Aviv, anunció el lunes que cerró su última sala activa para tratar a pacientes con coronavirus, luego del declive actual de la pandemia en Israel.
Los últimos 18 pacientes enfermos de coronavirus hospitalizados en Ichilov, el principal complejo hospitalario que sirve a Tel Aviv y su área metropolitana, fueron trasladados a un recinto especialmente designado.
En otro movimiento para aliviar las restricciones relacionadas con COVID-19, el gabinete de ministros aprobó los viajes de campo de los domingos por la noche para los movimientos de jóvenes en áreas abiertas y los viajes de campo durante la noche para los grados 11 y 12 y los internados postsecundarios en los que al menos el 90% de los alumnos hayan sido vacunados.
El Gabinete también aprobó la apertura de los cielos de Israel a los vuelos desde cualquier destino.
El operador del aeropuerto estará restringido en la asignación de franjas horarias para los vuelos de llegada de acuerdo con la cuota diaria de 3.000 entradas en total, las normas de distanciamiento social y la realización de pruebas en el aeropuerto.
La mejora de la situación de Israel frente al coronavirus se atribuye a su éxito para vacunar rápidamente a su población.
Israelíes de regreso en el aeropuerto Ben Gurión, este lunes 15 de marzo. (Shaul Golan)
Cuando se le preguntó acerca de regresar a una rutina completamente normal, el director nacional del Proyecto Coronavirus, el profesor Nachman Ash, dijo a Ynet News que “lo más parecido a eso sucederá cuando podamos lograr la inmunidad colectiva, al menos siete millones de vacunados. Eso significa que los niños también deberán vacunarse. Espero que eso suceda en el verano. Estamos esperando los resultados de la investigación de Pfizer sobre el tema».
El Ministerio de Salud actualizó el lunes que documentó 1.339 nuevos casos de COVID-19 durante el último día. De las 56,929 pruebas realizadas durante el último día, el 2,4% dio positivo.
627 de los pacientes hospitalizados con coronavirus se encuentran en estado grave, 212 de ellos en soporte vital. Los números aquí han ido disminuyendo constantemente.
Más de 5.165.000 israelíes han recibido la primera dosis de la vacuna COVID-19, un 55,55% de la población y más de 4,2 millones de israelíes, alrededor del 45%, han recibido la segunda dosis.
Un joven recibe la vacuna contra el COVID-19 en Beit Shemesh. (AFP)
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, estimó esta semana que a finales de abril se vacunará a toda la población adulta de Israel.
Sin embargo, a pesar de la exitosa campaña de vacunación y a los cierres implementados, 6.025 israelíes que murieron a causa de la pandemia de COVID-19.