Israel eliminó a miembros del liderazgo de Hamás
COMUNIDAD, Medio Oriente

Bombardeos israelíes en Franja de Gaza. (Reuters)
Ynet – Adaptado por Juan Martín Fernández
Este miércoles, las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet, el servicio de inteligencia y seguridad general interior de Israel, informaron que varios miembros del liderazgo del grupo terrorista Hamás fueron eliminados mediante ataques selectivos sobre la ciudades de Gaza y Khan Yunis, al sur de enclave.
Los muertos eran miembros del Estado Mayor de Hamás y estrechos colaboradores de Mohammed Deif, jefe del ala militar del grupo islamista. Oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron que se trató de una operación compleja, la primera de este tipo, cuyos detalles aún no se han revelado.
Al mismo tiempo, fuentes palestinas informaron de un bombardeo israelí contra un vehículo en Khan Yunis, una ciudad en la parte sur de la Franja de Gaza, y que al menos uno de sus ocupantes resultó muerto.
Un edificio de Gaza derrumbado por los bombardeos. (AFP)
Después de visitar Acre, ciudad en el norte del país, el primer ministro Benjamín Netanyahu declaró que Israel responderá con una fuerza creciente al continuo fuego de cohetes y morteros dirigido a las comunidades civiles a lo largo de la frontera. «No entraré en detalles aquí», aseguró el funcionario.
El Gabinete de Seguridad se reúne este miércoles a las 5.30 para discutir una expansión de las operaciones militares israelíes contra los grupos terroristas en la Franja. El ministro de Defensa, Benny Gantz, solicitará a los ministros que autoricen una extensión de dos semanas a la orden de emergencia para las áreas que no están a más de 80 kilómetros de la frontera de Gaza. La orden autoriza a los funcionarios locales a cerrar escuelas y negocios para proteger a su población civil.
Escombros en Gaza tras un ataque de las FDI. (AP)
Los palestinos afirman que al menos 48 personas murieron en los ataques israelíes en Gaza, incluidos 14 niños y tres mujeres, y que 304 personas resultaron heridas. No obstante, la Yihad Islámica dijo que estaba lista para seguir peleando y que ya prepara nuevos ataques con cohetes.
«Disparamos 100 cohetes contra Tel Aviv y otras ciudades y estamos preparados para disparar más», afirmó el miércoles el grupo terrorista, refiriéndose a un aluvión de misiles disparados contra el centro de Israel en el transcurso de la noche del martes. Y añadió: «Continuaremos nuestra lucha y no retrocederemos. Gaza es la espada de Jerusalem».