Así queda conformado el gabinete, luego de una reñida votación en el parlamento que puso fin a 12 años de Netanyahu

COMUNIDAD, Israel

Con 60 votos positivos frente a 59 negativos, la coalición de Yair Lapid y Naftalí Bennett ya está al mando de Israel. Con ocho partidos formando parte, se trata de un gobierno muy plural, tanto en lo ideológico como en tanto a sus integrantes.
Yesh Atid, el partido de Yair Lapid, es el que más ministerios suma en el gabinete. Además del de Relaciones Exteriores para su líder, esta fuerza se queda con Economía, Inteligencia, Trabajo, Energía, Turismo e Igualdad Social. Además, Mickey Levi será portavoz de la Knéset.
Yamina, de Naftalí Bennett, tendrá cuatro carteras a cargo. Bennett será Primer Ministro, y además encabezará la cartera de Asuntos Comunitarios. Interior, Asuntos Religiosos y Asentamientos también estarán en manos de esta formación.
Gideon Sa’ar y su partido Tikvá Jadashá también tendrán cuatro carteras. Sa’ar será ministro de Justicia y Viceprimer Ministro, y Comunicación y Educación también serán para su partido. Ze’ev Elkin, ocupará varios roles: será ministro de Jerusalén y de Hábitat, y además será enlace entre el parlamento y la oficina del PM.
Benny Gantz mantendrá su cartera de Defensa y pasará a ser también Viceprimer Ministro. Su partido, Kajol veLabán, tendrá a cargo las carteras de Aliá e Integración, Cultura y Deportes, y Ciencia y Tecnología.
Tres partidos tendrán solamente tres ministerios a cargo. El histórico Partido Laborista tendrá Transporte, Seguridad Interior y Asuntos de la Diáspora. Israel Beitenu de Avigdor Liberman se quedará con Finanzas, Agricultura, y Desarrollo del Negev y la Galilea. Finalmente, Meretz se queda con Salud, Ambiente y Cooperación Regional.
El partido Ra’am, el primer partido árabe en la historia en entrar a un gobierno israelí, no tendrá ministerios pero sí peso en las decisiones del gobierno.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.