Entrevista en Terra

COMUNIDAD

Por CYNTHIA ROSALES

A raíz de la agresión que sufrió Daniel Zamudio y luego que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual culpara a la UDI y a la Iglesia Evangélica por la no tramitación de una ley antidiscriminación, el Presidente de la Comunidad Judía en Chile, Shai Agosin, pidió no vincular la normativa sólo a los homosexuales, ya que esto –para él- “juega en contra” de toda una sociedad.
En conversación con TERRA.cl el empresario dijo lamentar lo sucedido al joven de 24 años, aunque advirtió que existen “grupos” que buscan vincular esta legislación únicamente a quienes son segregados por su orientación sexual.

“Acá hay que entender una cosa, esta no es la ley de los gays. Si bien ellos de alguna manera se van visto muy afectados, una parte de la sociedad no ha entendido que esta es una ley para todos los chilenos. Esta es una ley que afecta a las mujeres, los mapuche, inmigrantes, a la gente de provincia, del barrio alto de Lo Barnechea o del barrio bajo por pertenecer a una comuna distinta, a los chicos, a los altos, a los flacos y a los gordos”, aseguró.

Agregó que lamenta lo sucedido a Daniel Zamudio y que incluso ha acompañado a su familia en este proceso. No obstante, recalcó que su figura “trasciende y es más transversal que solamente el movimiento gay”.

“Daniel simboliza el mayor acto de cobardía y de repudio por parte de un grupo a una persona que más encima estaba sola, indefensa, en una situación compleja, estigmatizada y marcada por el resto de su corta vida”, indicó.

Shai Agosin criticó además los alcances de la ley antidiscriminación, que ya cumple siete años de tramitación en el Congreso.

“Por desgracia, la ley antidiscriminación, como está hoy día, no incluye una institucionalidad, no incluye políticas públicas ni un ministerio que esté encargado de llevarla adelante de buena forma”, acotó.

Fuente: terra.cl

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.