CONDOLENCIAS DE LA CJCh A LA FAMILIA ZAMUDIO
COMUNIDAD

Estimados Iván y Jacqueline
La Comunidad Judía de Chile expresa su profundo dolor y desazón por la injusta muerte de Daniel Zamudio producto de una malvada golpiza de un grupo de neonazis que al atacarlo con alevosía y ciega determinación segaron la vida de un joven pleno de vida por el sólo hecho de su opción sexual. Las dramáticas consecuencias de este atropello a los derechos humanos, han convertido a Daniel en un símbolo de la necesidad de construir una sociedad que respete y admire la diversidad, desde la cual estaremos en mejores condiciones de enfrentar juntos los desafíos del futuro.
Nuestros respetos y solidaridad a los familiares de Daniel, a quien llevaremos en nuestro corazón y pensamiento como un joven noble y transparente, víctima del odio desenfrenado de grupos extremistas, ideológicamente enfermos , que tanto daño hacen a nuestra sociedad.
Para la Comunidad Judía de Chile, que tanto esfuerzo ha desplegado por años en favor de la promulgación de una Ley antidiscriminación, llegó la hora de que esta iniciativa finalmente se convierta en Ley de la República, como un instrumento de defensa contra quienes perturban la convivencia nacional.
Shai Agosin W.
Presidente Comunidad Judía de Chile