El Ejército identifica a los pilotos que murieron en el accidente de helicóptero frente a Haifa

COMUNIDAD, Israel

El mayor Chen Fogel y el teniente coronel Erez Sachyani murieron en el accidente de helicóptero frente a la costa de Haifa. (Unidad de Portavoces de las FDI)
Yoav Zitun, Eitan Glickman – Adaptado por Leandro Fleischer|

El teniente coronel Erez Sachyani y el mayor Chen Fogel fueron identificados el martes como los pilotos que murieron en un accidente de helicóptero frente a la costa de Haifa el lunes por la noche.

Sachyani (38) se desempeñaba como subcomandante de la base aérea de Ramat David en el norte de Israel. Estaba casado y era padre de tres hijos.

Fogel (27) era piloto de helicóptero y comandante adjunto del Escuadrón 193 en Ramat David. Fue ascendido póstumamente de capitán a mayor.

«La tripulación fue rescatada por Yaltam (Unidad de Combate Submarino), la Unidad 669 (Unidad de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea), la Policía Marítima y tropas de Shayetet 13 (una unidad de las Fuerzas Especiales navales), quienes administraron primeros auxilios en el lugar. Después de extensos esfuerzos de reanimación, los dos pilotos fueron declarados muertos», informó el Ejército en un comunicado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) notificaron a las familias de las víctimas sobre las muertes de sus seres queridos, les enviaron su más sentido pésame y señalaron que continuarán apoyándolas.

Un tercer oficial, un miembro de la Armada, resultó herido en el accidente y se estaba recuperando en el hospital Rambam de Haifa, desde donde indicaron que su condición se mantenía estable.

El doctor Hany Bahouth, del hospital Rambam, dijo que el oficial estaba consciente y sufría de una fractura de columna. «Su condición neurológica era satisfactoria y esperamos darle de alta de la unidad de cuidados intensivos hoy para completar su tratamiento en una sala regular», manifestó.

El primer ministro Naftali Bennett expresó: «Este es un momento muy triste. En nombre de todos los ciudadanos, me gustaría extender mi más sentido pésame a las familias de las víctimas del accidente y una pronta recuperación al oficial herido». Y agregó: «El pueblo de Israel no olvidará el sacrificio que hicieron, día y noche, por la seguridad del país».

El helicóptero, un Eurocopter AS565 Panther, o «Atalef» (murciélago en hebreo), como lo conoce la Fuerza Aérea de Israel, estaba participando en un ejercicio de entrenamiento cuando cayó, según las FDI.

El jefe de la Fuerza Aérea, Amiram Sorkin, ordenó la suspensión inmediata de todos los vuelos de entrenamiento y el uso de helicópteros del mismo modelo.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.