Seder de Pesaj Interconfesional en Bnai Brith
Vida Comunitaria

Con una asistencia de 180 personalidades nacionales y miembros de la Comunidad Judía , se celebró el tradicional Seder de Pesaj Interconfesional que por más de veinticinco años realiza Bnai Brith.
El acto fue conducido por el Rabino Shmuel Szteinhendler, acompañado por el Director Ejecutivo de la institución anfitriona, Mario Sadovnik, quienes contaron con la colaboración de los Rabinos Alejandro Bloch, Efraim Rosenzweig, Daniel Zang y Jaim Koritzinsky.
El Presidente de Bnai Brith, Sergio Bitrán, abrió la noche de Seder agradeciendo la presencia de los invitados y con sentidas palabras se refirió a los temas que hoy copan la agenda judía en Chile y el mundo. Entre otros, la preocupación por las manifestaciones antisemitas en nuestro país, la violencia neonazi, la indolencia ante la penetración iraní en el continente y la falta de medidas prácticas para detener el avance nuclear de dicho país.
Entre los asistentes al acto se contó con la presencia de los Ministros Cristián Larroulet y Rodrigo Perez Mackenna, con la del Nuncio Apostólico, Monseñor Ivo Scapolo, quien saludó y agradeció a los anfitriones a nombre de todos los presentes. También participó del Seder el Senador Ignacio Walker, el Director de Carabineros, General Gustavo González Jure, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Chile entre otros el Embajador de Estados Unidos Alejandro Wolff, altos representantes de la FF.AA. , importantes personalidades del mundo político como el candidato presidencial , Tomas Jocelyn Holt, los diputados Alberto Robles y Cristián Letelier y del mundo religioso con la especial participación de alumnos de los principales centros de formación teológica.
Las tradicionales canciones de la Hagadá fueron interpretadas por la soprano Ester Cohen, acompañada por el tecladista Ariel Toro.
El Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, envió una carta de saludo por encontrarse fuera de la ciudad en reunión de la Conferencia Episcopal de Chile.