Campeón nacional de Equitación más joven de la historia ahora integra selección israelí

Vida Comunitaria

Uri Rosenzweig es el responsable de la rama de equitacion del Estadio Israelita

Con tan solo 27 años, Uri Rosenzweig es el deportista profesional de equitación más joven de la historia, tanto a nivel nacional como internacional. Luego de posicionarse como el número uno a nivel nacional, hoy además conforma la selección nacional de equitación israelí, equipo en el que sigue siendo su integrante más joven.

Uri conforma la primera selección nacional israelí en la especialidad, junto a otros 3 equitadores extranjeros provenientes de Francia, Alemania y Estados Unidos, que hoy ya están abocados a su preparación para las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.
Actualmente Uri reparte su tiempo entre lo laboral, en el área del trade marketing en el rubro juguetero; sus entrenamientos, que alcanzan en promedio a 5 horas diarias; su dirigencia en la rama deportiva ecuestre recién creada en el Estadio Israelita Maccabi (EIM) y su participación internacional en la selección israelí.

Su familia ha tenido que adecuar sus tiempos prácticamente en un cien por ciento a esta vorágine deportiva de entrenamientos y competencias, que no tiene descanso ni en fines de semana, para acompañar a Uri en este inusual camino profesional, además en un deporte de elite que hasta el día de hoy había sido exclusivo para familias pertenecientes a la realeza o a tradicionales linajes sociales.

Su padre, Josué, amante amateur de esta disciplina desde niño, ha sido sin duda su gran motor y hoy su pilar fundamental, pues ha encontrado la forma para combinar su trabajo con las gestiones que Uri requiere para conseguir auspicios y conexiones internacionales de tipo profesional, transformándose inevitablemente en su actual mentor, relacionador público y mánager.

( Foto : Uri y Josué Rosenzweig, su padre)

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.