Capriles, opositor a Chavez, habla del origen judío de su familia

COMUNIDAD

Una análisis de la agencia de noticias AP ( “ Capriles Radonsky, el candidato incómodo en las elecciones venezolanas”, recoge declaraciones del candidato opositor a Chavez respecto del origen judío de su familia.

Capriles es hijo de una judía ruso-polaca cuya familia huyó de la persecución nazi y de un holandés de origen judío sefardita convertido al catolicismo. Ambos grupos familiares son parte de un próspero emporio empresarial que abarca el sector inmobiliario, de medios de comunicación, industrial y servicios.

Al hablar de su familia, Capriles recurre siempre al recuerdo de su abuela materna Lili Bochenek de Radonski, quien falleció hace ocho años. “Mi abuela era mi mejor amiga. Una persona que leía mi mente como pocas. Me enseñó el mundo“, comentó el político en una reciente entrevista en una televisora local.

Los bisabuelos de Capriles fueron asesinados en el campo de concentración de Treblinka, en Polonia.

El abuelo del gobernador, Andrés Radonski, arribó a Venezuela en 1947 junto a su esposa Lili, proveniente de Polonia, y abrió una sala de cine en el oriente del país que 25 años después se convirtió en una de las principales cadenas de exhibición de películas.

En la actualidad Capriles se mantiene soltero, pero reiteradamente señala que espera conseguir pronto una esposa para formar una familia, tener hijos y seguir la tradición de sus padres.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.