Pablo Pinto asume presidencia de CISROCO
Vida Comunitaria

Pablo Pinto, destacado banquetero, conocido tanto al interior de la Comunidad Judía como fuera de ella, asumió la presidencia del Directorio del Comité Israelita de Socorros ( Cisroco ), que administra el Condominio Carmel, una residencia de adultos mayores auto- valentes que funciona en el sector oriente de Santiago.
Pablo , con estudios en el Instituto Hebreo “Chaim Weizmann” de Santiago y superiores hasta lograr el título de Administración de Expresas, desde niño tuvo vivencia comunitaria:
– “ Mi experiencia comunitaria comienza cuando era muy niño, a los 8 años, época en la que mi papá tomó la concesión del Círculo Israelita de Tarapacá con Serrano; allí empecé a vivir y entender un poco más lo que era una comunidad y también una sede social. Ayudaba a mi papá en el trabajo, luego en la Bnei Brith y después con los años, siempre trabajando para él, tuve la concesión de la Comunidad Sefaradí en la calle Lyon durante dos años.
Ahí partí por mi cuenta en el Estadio Israelita cuando tenía 25 años.
En resumen, a los 25 años ya conocía bastante de comunidades y no solo la parte que todos ven. también los problemas y dificultades que ellas tenían por dentro.
Hace 6 años me invitaron a participar en Cisroco.
Me encontré con una faceta comunitaria diferente, con un norte claro que era el bienestar de sus residentes.
Esta será tu primera presidencia en una institución judía. ¿Que hizo gatillar el interés en responsabilidades mayores?
– Precisamente esta es mi primera presidencia en una institución judía, pero es la consecuencia de los 6 años que llevo trabajando ahí; la gracia de nuestro directorio es que somos un grupo que ya lleva bastantes años trabajando juntos, formamos un buen equipo al que se han ido incorporando personas jóvenes y simplemente hoy me toca encabezarlo, pero siempre de la mano de los directores, que son la verdadera base de este grupo. Acá todos trabajamos, cada uno tiene su tarea y por sobre todo contamos con una gerente y una dueña de casa que han logrado que este Hogar sea un verdadero hogar donde hay excelente comunicación , lo que es la base para que todo funcione a la perfección como en la actualidad.
-¿Cuáles serán los desafíos de tu gestión?
– El gran desafío es permanecer en el tiempo, que este hogar siga funcionando, dando un buen servicio, siguiendo el camino para el que fue formado que es servir a la comunidad.
-¿En qué pie se encuentra Carmel?
-Yo tomo la presidencia en la mejor etapa de Carmel, con una ocupación de 100% de sus habitaciones, y con lista de espera. Estamos funcionando bien y lo más importante, sus residentes conformes con el servicio que se les entrega.