Una startup israelí esta creando un biogel que permitirá combatir alergias e infecciones
Ciencia y Tecnología

Polyrizon es una nueva startup dedicada al “Cuidado de la Salud” y se encuentra en su primera fase empresarial, donde desarrolla nuevos geles-biológicos basados en una nueva tecnología llamada C & C (capturar y contener). La tecnología C&C, con sus capacidades únicas y específicas, pueden ser fácilmente adaptadas para una amplia gama de aplicaciones para proteger el cuerpo humano de agentes patógenos tales como el polen, virus, bacterias y más. Polyrizon ha desarrollado una plataforma tecnologica para producir geles biológicos de protección que actúan como una barrera físico-química ante los agentes patógenos, tales como los alérgenos, virus, bacterias, hongos y otros. La tecnología de Polyrizon se utilizan para atraer a los agentes patógenos específicos dentro del cuerpo utilizando el gel como revestimiento en la zona de la mucosa nasal.
El gel captura y contiene las partículas patógenas nosivas para humanos antes de que lleguen a las membranas mucosas, lo que impide que estas partículas consigan la activación de la respuesta inmune. El gel que contiene las partículas mencionadas se retira entonces del cuerpo a través de procesos naturales.
La tecnología de Polyrizon tiene el potencial de ser aplicado para la protección contra una variedad de alérgenos, toxinas y otras sustancias nocivas. El objetivo inicial de la Compañía es el enorme mercado de la alergia, donde hay una clara y creciente necesidad debida a la creciente toma de conciencia de las ventajas de la prevención de las alergias. Otros mercados incluyen las infecciones virales vaginales, la biodefensa, la dermatología y otras infecciones respiratorias comunes.
Fuente : latamisrael.com