Matanza de Munich: Carta CJCh en El Mercurio
Especiales

Sr. Director
En este día, en que formalmente se da inicio a los Juegos Olímpicos de Londres, la Comunidad Judía de Chile expresa su profundo pesar por la decisión del presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, quien rechazó una vez más la solicitud para realizar un momento de silencio durante la ceremonia de apertura de Londres 2012 en honor a las víctimas de un ataque terrorista perpetrado en los juegos de 1972.
Cientos de miles de personas firmaron una misiva pidiendo un espacio en memoria de los 11 atletas y entrenadores israelíes asesinados por la organización terrorista palestina Septiembre Negro en los juegos de Múnich, Alemania, hace 40 años, sin duda el episodio mas oscuro en la historia de los Juegos Olímpicos.
Estoy convencido de que esta no es una petición que solo atañe al pueblo judío, sino que a toda la familia de las naciones, para que hechos políticos o ideológicos de este tipo nunca más vuelvan a empañar el espíritu de un evento deportivo, donde debiese siempre primar la fraternidad y lo deportivo por sobre las rivalidades y diferencias de cualquier otra índole entre los países participantes.
Cuando la llama Olímpica indique que Londres 2012 a comenzado los invito a recordar por unos segundos a 11 atletas del mundo, que su única lucha fue dignificar mas la vida sana y el deporte y murieron en manos del absurdo odio desenfrenado.
Shai Agosin W.
Presidente
Comunidad Judia de Chile