Holanda y Gran Bretaña activan por definir a Hezbollah como organización terrorista

Medio Oriente

Foto: Uri Rosenthal, Canciller de Holanda

Gran Bretaña y Holanda  hicieron un llamado a los gobiernos de  la Unión Europea para definir a Hezbollah como organización terrorista. Los  llamaron a sumarse a Estados Unidos e imponer sanciones contra el movimiento islamista por su apoyo al régimen del presidente de Siria, Bashar Assad.

El Canciller de Holanda, Uri Rosenthal , dijo que la Unión Europea debe agregar a Hezbollah en su listado de organizaciones terroristas, paso que permitirá al bloque  el congelamiento de bienes de Hezbollah en Europa. “Sostuvimos, ya hace tiempo, que deben tomarse medidas europeas útiles contra Hezbollah”, dijo Rosenthal, en el marco de la sesión de Cancilleres de la Unión Europea que se lleva a cabo en Chipre.

Hezbollah es definido, en Holanda, como organización terrorista, pero Gran Bretaña solo define de ese modo a su brazo armado. Otros países de Europa, que ya ingresaron a Hamas en el listado, rechazaron hasta ahora las presiones por parte de Estados Unidos e Israel para tomar medidas similares hacia Hezbollah dado que un paso de ese carácter podría alterar la estabilidad de Líbano y aumentar la tensión en el Medio Oriente.

Otro argumento que hacen oír los diplomáticos en Europa es que existe un problema legal en agregar a Hebzollah al listado de organizaciones terroristas sin sentencia del Tribunal del país miembro de la Unión Europea que vincule  a la organización con el terrorismo (Cidipal).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.