El director del video anti- islámico no es israelí ni judío
COMUNIDAD

El creador del video anti-islámico, que provocara los incidentes en Egipto y Libia no es israelí (tal como se informara) ni, según parece, tampoco judío. Así lo dijo hoy un hombre que se identificó como asesor del mismo, Jeffrey Goldberg, del sitio “The Atlantic”. Steve Klein fue entrevistado para diferentes medios como quien colaborara con “Sam Bacile” en la preparación del video “La inocencia de los musulmanes”. Durante la manifestación contra la película en Libia fue asesinado el embajador de Estados Unidos en ese país, Christopher Stevens, tres personas de la delegación y algunos custodios libios. Klein sostuvo ante Goldberg que “Sam Bacile” no es el nombre verdadero de ese hombre y, en contrario a lo sostenido por los medios de comunicación, no es israelí y, según su opinión, tampoco judío. Dijo desconocer el nombre real del director que según los informes se mantiene en la clandestinidad por temor a su vida.
Klein se auto-describió como activista cristiano militante del sur de California y dijo que: “Bacile se vinculó con él dado que encabeza las manifestaciones anti-islámicas frente a mezquitas y escuelas”. Klein dijo haber conversado con Bacile durante una hora y que desconoce muchos detalles sobre él. Asimismo sostuvo que el Pastor Terry Jones, conocido por haber incendiado libros del Corán y cuyo nombre fuera mencionado en relación al video, no está involucrado. Jones expresó su apoyo a la película.
Al ser interrogado Klein sobre la identidad verdadera de Bacile, expresó que alrededor de 15 personas estuvieron involucradas en la creación de la película. “Son de Siria, Turquía, Pakistán, algunos de Egipto; parte de ellos, coptos, pero la gran mayoría evangelistas”. Así, Klein refuerza las noticias oídas desde ayer en Egipto según las cuales los responsables son cristianos coptos que viven en el exterior.
Mientras tanto continúa la ira como los esfuerzos por impedir nuevos estallidos. En Túnez la policía disparó gas lacrimógeno para dispersar una manifestación por el mismo motivo. 200 manifestantes de Túnez, arrojaron piedras hacia los policías, quemaron banderas de Estados Unidos coreando: “Obama, Obama, estamos aquí por la victoria del Islam”. La policía los dispersó al momento en que soldados custodiaban el edificio de la embajada norteamericana. No hubo reportes de víctimas. En Egipto y Afganistán bloqueó YouTube el acceso al video, para impedir su difusión.
En el video, que tantas disputas creo, el Profeta Mahoma es descripto como un acosador de mujeres que apoya la esclavitud sexual con niños. Según informes, Mahoma es exhibido como un corrupto, se lo ve manteniendo relaciones sexuales e incitando al genocidio. Los fieles a Mahoma son descriptos como un grupo de tontos. Bacile conversó con los medios desde un lugar desconocido, obstinado en su posición: “El Islam es un cáncer. Punto”.