Presidente de la República encabezó imponente y emotiva Tefilá por Chile
COMUNIDAD

Con asistencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera se realizó anoche ( 11 de octubre ) la tradicional Tefilá por Chile por el bienestar de la Nación , organizada y convocada por la Comunidad Judía y los Rabinos de la Comunidad Judía. Tuvo lugar en la Sinagoga del Círculo Israelita de Santiago en presencia, además, del Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, de los Ministros Rodrigo Hinzpeter, Andrés Chadwick y Cristián Larroulet, de senadores y diputados, embajadores, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, de las diversas iglesias, de representantes de organismos del Estado y de miembros de la Comunidad Judía.
La ceremonia se inició junto a la llegada del Presidente a las 19.00 horas, con la intervención del Himno Nacional interpretado por el Coro “Voces de Israel” y el jazán
( cantor litúrgico Ariel Foigel ) tras lo cual los rabinos Eduardo Waingortín, Shmuel Szteinhendler, Daniel Zang , Efraim Rosenzweig, Jaim Koritzinsky y Alejandro Bloch dieron lectura a textos sagradas de las escrituras judías.
La parte central de la ceremonia estuvo a cargo del Presidente de la Comunidad Judía, Shai Agosin con un discurso cuyo texto se publica en nuestra página web.
Cabe señalar, que el Presidente de la República recibió como obsequio un hermoso “Shofar” , uno de los instrumentos musicales de viento más antiguos de la historia que representa para el judaísmo un “ grito de libertad”.