Israel y la Flotilla a Gaza
Especiales

Ron Prosor, Embajador de Israel ante Naciones Unidas, envió un telegrama urgente con motivo del previsto arribo, en una semana, de una nueva flota a las costas de Gaza.
En el telegrama, el Embajador Prosor llama al Secretario General de la ONU y al Consejo de Seguridad a “poner fin a esa provocación inútil” y advierte “La flota puede encender la región. La comunidad internacional debe enviar un mensaje firme a sus organizadores señalando que iniciativas de esas características son destructivas y todo aquel interesado en pasar equipamiento humanitario y productos a Gaza puede hacerlo por las vías aceptables”.
El Embajador Prosor, punzante hacia los organizadores de la flota, expresó: “Los recursos aéreos de los “activistas de la paz” parecen haberse estropeado, si navegan hacia las costas de Gaza en lugar de hacia las costas sangrientas de Siria. Israel se convirtió en el Club Med de los activistas de derechos humanos. Es más fácil pararse frente a la luz de los reflectores de las cámaras de televisión en Tel Aviv que frente a las bombas y estruendos en Damasco”.
El Embajador Prosor aclaró: “Israel no está interesado en un enfrentamiento pero se mantiene firme en mantener el cierre naval y tomará todas las medidas legales con las que cuenta”. Prosor destacó que “El cierre naval sobre Gaza es, según el juicio internacional, legal tal como fuera aprobado por el equipo de expertos, designado por el Secretario de la ONU. No hay necesidad de ese tipo de flotillas”. Prosor agregó: “Todo producto civil puede ingresar hoy a Gaza en forma libre. El objetivo del cierre es evitar el tráfico de armas a la Franja de Gaza”.
El Embajador agregó: “Johan Galtung, organizador de la flota, cuenta con un récord probado de expresiones antisemitas que llevaron, incluso, a su expulsión de la Academia Suiza de la Paz”.