Obama se opone al pedido palestino a ONU
Medio Oriente

El Presidente de Estados Unidos, Barak Obama, dialogó con el Presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, a quien expresó su oposición al pedido de mejorar el status de la Autoridad ante Naciones Unidas como “Estado no miembro”.
Abu Mazen, mantiene su intención de dirigirse a la ONU en las próximas semanas y allí presentar su pedido de mejorar el status de la Autoridad Palestina.
El vocero de Abu Mazen, Nabil Rabu, dijo que el Presidente de la Autoridad explicó al Presidente Obama los móviles de la iniciativa palestina: “La continuidad de la construcción de los asentamientos y la continuidad de los ataques contra los habitantes palestinos y sus bienes”. Así expresó el vocero.
“Soy consciente que las derivaciones serán graves, pero la patria es más importante. Los palestinos no temen”, declaró Abu Mazen en la ceremonia de la Moukhata en Ramallah en conmemoración de la muerte de Yasser Arafat. Agregó que se le dijo que Estados Unidos propondrá un programa político pero él mantiene su decisión y no se rendirá a las presiones. A principios de la semana, el Canciller, Abigdor Lieberman dijo que en la medida que la Autoridad Palestina mantenga el pedido de mejorar su status ante el organismo internacional, lo “desplomará”.
El Canciller Lieberman destacó que el pedido ante Naciones Unidas por parte de la Autoridad Palestina, “eliminará finalmente las probabilidades de reanudar la negociación por la paz”. ( Arutz Sheva ).