Un niño judío es una de las víctimas de la matanza en la escuela de Connecticut

COMUNIDAD

Un niño judío fue identificado entre las 26 víctimas de la masacre en la Escuela Primaria Sandy Hook, en Newton, Connecticut. Noah Pozner, de seis años, alumno de primer grado, es la más joven de las víctimas asesinadas el viernes.

La hermana melliza de Noah, también concurre a la misma escuela; pero sobrevivió a la matanza.

«Le dije a la madre, que está sufriendo, que personalmente creo en la eternidad del alma y que pienso que volverá a ver a su hijo», expresó el rabino Shaul Praver del Templo Adath Israel de la localidad de Newton a NPR (Radio Nacional Pública) de Estados Unidos. «Además del comentario teológico, el resto es lograr que se tome un respiro y no trate de planear el resto de su vida ahora, porque ella dice ‘¿Qué es lo que voy a hacer ahora sin mi bebé?'»

La sinagoga de Adath Israel realizó una plegaria comunitaria el sábado.

Praver se acercó a la escena de la matanza junto a clérigos, trabajadores sociales y psicólogos. Cuando se le preguntó por qué se producen ese tipo de tragedias contestó: «No sé la respuesta. Nunca traté de presentar una respuesta teológica a eso. Pienso que lo más importante es tener compasión, humanismo, apretar sus manos, abrazarlos y llorar con ellos». Praver finalizó la entrevista con una plegaria para las víctimas, y dijo que otro amigo de la congregación había sido asesinado.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.