Comunidad Judía en la inauguración del primer memorial por la Diversidad

NOTICIAS

Se  inauguró en el Cementerio General el primer Memorial por la Diversidad, el cual es un homenaje a Daniel Zamudio, quien falleció tras recibir una golpiza por su condición sexual.

La ceremonia estuvo encabezada por la vocera de Gobierno Cecilia Pérez, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, Rolando Jímenez, Presidente de Movilh, parlamentarios, familiares de Daniel Zamudio y representantes de diferentes organizaciones e instituciones como Lorena Fríes, Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Gerardo Gorodischer y Marcelo Isaacson Presidente y Director Ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile,  respectivamente, entre otros.

Durante el acto, Ronaldo Jímenez, señaló la importancia de este memorial, puesto que recuerda día a día la lucha en contra de la discriminación no sólo para las minorías sexuales, sino también para todas las personas que se han sentido discriminadas en nuestro país.

Para Gerardo Gorodischer, Presidente de la Comunidad Judía de Chile, esta ceremonia no sólo demuestra la importancia de tener una ley en contra de la discriminación, sino también de la falta que hace en nuestro país una ley que sancione la incitación al odio. “No podemos seguir lamentando víctimas en nuestro país sólo por el hecho de pensar diferentes. Tenemos que ser capaces de vivir en respeto, aceptándonos mutuamente y así construir una sociedad más inclusiva e igualitaria”, señaló  Gorodischer.

Los presentes a la ceremonia dejaron un clavel blanco en la tumba de Daniel Zamudio, representando su respeto y preocupación para que estos actos de violencia no se vuelvan a ocurrir nunca más en Chile.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.