Delicioso menú festivo de Januca

COMUNIDAD

Ensalada César con pollo

Ingredientes: 180 g de pechuga de pollo cocida, 4 tazas de lechuga en trozos grandes, 4 cucharadas de vinagre blanco, 3 cucharadas de agua, 3 cucharaditas de aceite de oliva, 1 cucharadita de jugo de limón, pimienta negra, * cucharadita de mostaza, 12 crotones de pan dietético tostado, 2 dientes de ajo picaditos fino
Preparación: Mezclar el pollo y la lechuga. Mezclar el vinagre, agua, aceite, jugo de limón, pimienta, mostaza y el ajo. Añadir a la lechuga y mezclar bien. Salpicar con crotones encima

* * *
Salmón glaseado a la miel

Ingredientes: 2 cucharadas de miel de abeja, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 o 2 cucharaditas de jugo de limón, 2 cucharaditas de mostaza, 1 cucharada de agua, 1 cucharada de aceite vegetal, 2 filetes de salmón de 200 gramos aproximadamente, limpios, sin espinas, sal, pimienta
Preparación: Mezclar en un recipiente la miel, salsa de soja, jugo de limón, mostaza y agua. Calentar el aceite en una sartén antiadherente (no muy grande) hasta que esté caliente pero no humeante. Colocar los filetes de salmón y cocinarlos de 2 a 3 minutos en ambos lados o hasta que se doren ligeramente.

El centro del filete debe quedar ligeramente crudo. Retirar los filetes de salmón de la sartén y colocarlos en 2 platos. Agregar la mezcla de la miel a la sartén y llevar a punto de hervir por 1 minuto. Verter la salsa encima del salmón.
* * *

“Levivot” de papas

Ingredientes: 4 papas medianas, 1 cebolla mediana, 4 puerros, 2 huevos, aceite, sal y pimienta.
Preparación: Pelar las papas y la cebolla. Rallar las papas. Procesar los puerros
y la cebolla. Unir todo y agregar los huevos. Condimentar con sal y pimienta. Colocar aceite en la sartén y calentar. Colocar de a una, cucharadas de la mezcla, formando croquetas y dejarlas hasta dorar de ambos lados (aproximadamente 4 minutos de cada lado). Colocar en un plato sobre papel de cocina para absorber el aceite y servir.
* * *

Sufganiot

Ingredientes: 50 gr. de levadura fresca, 1 taza y ½ de agua caliente, 1 cuchara de azúcar, 3 huevos, ½ taza de aceite, ½ taza de azúcar, 1 cucharita de extracto de vainilla, 1cucharita de ralladura de limón, 6 a 7 tazas de harina, aceite para freír, azúcar impalpable
Preparación: en un bol grande colocar los huevos, el aceite, el azúcar, la vainilla, y la ralladura de la cáscara de limón. Agregar la mezcla de levadura (disuelta en el agua con la cuchara de azúcar) y la harina hasta que se forme una masa suave. La masa no debe estar seca; debe ser más suave que la masa de pan. Amasar durante unos minutos. Tapar y permitir que leve hasta doblar su tamaño, aproximadamente 1 a 1 hora y ½.
Estirar la masa hasta 2 cm. de espesor sobre una superficie enharinada. Recortar círculos con un cortador de buñuelos.
Verter 7 cm. de aceite en una cacerola y colocar sobre la llama hasta calentar. Colocar cuatro buñuelos por vez en el aceite. Dorar de un lado y después del otro. Retirar con una espumadera. Secar y enfriar en papel toalla. Espolvorear con azúcar impalpable.
Para probar si la masa está lista para estirar, coloque un trozo pequeño en un vaso de agua; si la masa flota arriba, está lista.

Chef Lucki Moshé
Nueva York

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.