Delegación chilena asiste al 5º encuentro parlamentario latinoamericano

COMUNIDAD

Entre el 17 y 18 de julio se realizó en Buenos Aires el V Encuentro de Parlamentarios Latinoamericanos contra el Terrorismo, organizado por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL). La delegación chilena estuvo integrada por los Diputados Ricardo Rincón, Marcos Espinosa y María José Hoffman, junto al presidente de la Federación de Estudiantes Judíos (FEJ), Max Grass, y el Director Ejecutivo de la CJCh, Marcelo Isaacson.

Al encuentro participaron más de 40 diputados y senadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Venezuela, con el propósito de conmemorar un nuevo aniversario del atentado terrorista contra la entidad más emblemática de la comunidad judía argentina, la Asociación Mutual Argentina (AMIA), reclamar justicia y abordar la problemática del terrorismo con una visión regional.

En la oportunidad, el presidente del CJL, Jack Terpis, agradeció la presencia de los participantes y destacó “la importancia de que la dirigencia política latinoamericana tome conciencia del problema del terrorismo y la necesidad de trabajar en forma conjunta para que atentados como los de AMIA no vuelva a ocurrir”. Luego advirtió: “Nos preocupa saber que los responsables siguen en libertad, nos preocupa la falta de justicia y nos preocupa pensar que, por esta impunidad, este lamentable atentado que hoy recordamos pueda volver a ocurrir en cualquier lugar de nuestro continente”.

Al finalizar el Encuentro, legisladores de la región suscribieron una Declaración contra el Terrorismo en el reconstruido edificio, manifestando que “renovamos nuestro compromiso de continuar con el trabajo conjunto y preventivo para luchar contra el flagelo del Terrorismo”.

Durante el desarrollo del Encuentro, el Congreso Judío Latinoamericano informó que, este año, parlamentarios del Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile emitieron declaraciones de solidaridad con las víctimas, apelando a la colaboración de los Estados de la Comunidad Internacional para que colaboren con la justicia argentina.

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.